10 Buenas Prácticas para Conseguir Usuarios Leales en Apps

¡En busca de USUARIOS FIELES!

Recompensa por la captura, vivo o muerto (:P), de un usuario leal, también conocido como

EL USUARIO FIEL

Usuarios_Leales_Apps

10 Prácticas Recomendadas para Conseguir Usuarios Fieles en Aplicaciones

  1. Trabaja con el mayor número de fuentes de tráfico. ¿De dónde vienen tus usuarios? ¿Cómo llegan a conocer tu aplicación? El mejor escenario es intentar trabajar con tantas fuentes como sea posible, medir para conocer cuál o cuales son las fuentes de tráfico que mayor ROI están generando en tu campaña. Fuentes: mobile web, apps, Ad Networks, Redes Sociales, Blogs, Email, Prensa, Códigos QR, etc. Beneficios: alcanzar una mayor audiencia, pagar lo menos posible por usuario y no saturar la misma red con la misma publicidad.
  2. Pon el foco en la adquisición de usuarios leales. Define las características de un usuario leal para tu negocio móvil: registro, compra, compartir en redes sociales, visualización de un vídeo, etc. Unido al punto 1, debes conocer el número de usuarios leales por cada una de la fuentes de tráfico y cuál es el coste de adquisición para conseguirlo. Puedes seguir estos pasos: Automatiza el seguimiento de un usuario leal, crea segmentos, identifica las fuentes de tráfico que generan usuarios leales, dirige la inversión hacia las fuentes de tráfico que generan más usuarios leales y para la inversión en dónde no estás consiguiendo conversión. Analiza la evolución del comportamiento de los usuarios leales en la aplicación (medir, medir y medir).
  3. Mayor control sobre las descargas orgánicas. Los usuarios que, de forma activa, buscan tu aplicación en el ranking de las Stores y descargan la aplicación, son usuarios que debes identificar y valorar, ya que tendrán una mayor propensión a convertirse en usuarios leales. Por tanto, conseguir una buena posición en los distintos rankings beneficiará al número de descargas orgánicas que puedas conseguir. Entre otras, las variables que afectan positivamente al posicionamiento en un ranking son: mayor número de descargas, valoraciones, comentarios y uso de la aplicación.
  4. Elige la categoría y marca objetivos en los rankings. ¿Cuál es la categoría que mejor se adapta a tu aplicación? ¿Cuál es la posición óptima del ranking dentro de esa categoría? La respuesta debe ser la categoría que te genere más usuarios leales con el menor coste posible. La mayoría de aplicaciones son válidas en varias categorías, por ejemplo, un juego puede tener características de redes sociales, música o entretenimiento. Antes de decidirte por la categoría juegos, analiza antes si hay otra alternativa que pueda ser más rentable sin tener que conseguir un TOP25 en la categorías juegos, altamente competitiva.
  5. Define el Life Time Value (LTV) por usuario. Fija el valor de vida por usuario para determinar cuánto estás dispuesto a invertir para adquirir un nuevo usuario, sin que tu cuenta de resultados se resienta. ¿No te suena este término? Pásate por mi artículo sobre Métricas de Mobile Advertising 😉
  6. Define el Coste por Conversión. Determina cuál es el coste de conversión objetivo para un determinado volumen de usuarios. Es importante saber cuáles son los mejores días / horas para lanzar una campaña de captación para conseguir el mayor ROI posible.
  7. Trackea los anuncios para medir el rendimiento basado en Descargas. Mide cuáles son los anuncios, creatividades y fuentes de tráfico que generan mayores descargas. No te quedes en medir sólo el CTR, da un paso más, llega al DTR y al evento de la app que quieras fijar como objetivo de conversión.
  8. Prueba con diferentes creatividades. Unido al punto anterior, elige las mejores imágenes, haz pruebas con los anuncios y mide cuál es la que te genera tráfico de mejor calidad.
  9. Elege un buen título y descripción para la aplicación. Es importante, no sólo definir el título de la aplicación en términos de marca, sino en cómo los usuarios buscan dentro de los distintos Stores.
  10. Comunícate con tus usuarios. El uso de Push Notifications, con una buena estrategia de comunicación y planificación de envío, puede convertirse en la mejor herramienta de comunicación con tus usuarios, repito “con una buena estrategia de comunicación y planificación de envío”.

Ahora me preguntaréis: ¿Miriam, cómo se hace todo esto? Habla con eMMaSolutions (TIP comercial, pero tenía que ponerlo ;))

conseguir-usuarios-fieles-apps-con-emma

¡Comparte!

Fuentes: Fiksu y eMMaSolutions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *