I Estudio Anual sobre eCommerce realizado por IAB Spain y Elogia

Ayer estuve en la presentación del primer estudio anual de eCommerce realizado por IAB Spain y Elogia. Los datos que descubrimos ayer son bastantes positivos para la situación actual. Quizás, el dato más relevante es que el 44% de los internautas españoles entre 16 y 55 años afirma que ha realizado compras online de manera habitual durante el último año.

Datos de interés:

  • La compra de billetes o entradas son categorías ya maduras, siguen teniendo una penetración muy alta entre los compradores online.
  • La moda y la tecnología aparecen como categorías preferentes por parte de los usuarios.
  • En función de las categorías se identifican 4 tipologías de compradores online: heavy buyers (20%), technology buyers (17%), traditional offline category buyers (37%) y pure online category buyers (26%).
  • Los principales motivadores de compra son la practicidad o comodidad, los precios y las ofertas exclusivas.
  • El uso de los dispositivos móviles, tanto smartphone como tablet, en el eCommerce cada vez coge más protagonismo y sobre todo como dispositivo que acompaña en todo el proceso de compra. 

A continuación os dejo la presentación del estudio desde Slideshare y una fantástica infografía que recoge los datos más relevantes.

Infografia_IABEcommerce_Elogia

Si os ha gustado esta infografía compartirla con vuestros amigos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *