La Flipante Historia del Juego Flappy Bird

¿Flappy Bird? ¿Eso qué es? ¿Es un juego móvil?

FlappyBirdGame

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Sí, es un pájaro…

Flappy Bird es un juego para iOS y Android muy, muy adictivo. Adicción sana para dispositivos móviles que se ha convertido en top de descargas en muchos países. Su protagonista es un pájaro pixelado que no sabe volar y al que tienes que ayudar para hacerle volar y evitar el contacto con las tuberías que van apareciendo en la pantalla. Si las tocas mueres… ¡Game over! NooOOooo

Éxito de Flappy Bird: Lo simple funciona

El juego ha sido desarrollado por un joven vietnamita de 29 años, Dong Nguyen, que sólo necesitó 3 días para desarrollar el juego. Dong ha conseguido en las dos últimas semanas la friolera cifra de 50 millones de descargas, más de 4.000 valoraciones en Apple App Store con una media de 4 estrellas y más de 500.000 valoraciones en Google Play Store. ¡Ojo!

flappy-bird-app

Lo simple funciona y además crea adicción. Todo el mundo habla del Flappy Bird en las redes sociales, webs, foros y comunidades… ¡Hasta se ha creado un sitio web (no oficial) del juego! Y cientos de desarrolladores empiezan a copiar el modelo, señores, esto es una lotería.

El juego es GRATIS, no hay compras in-app, y sus ingresos vienen vía publicidad móvil que ha llegado a alcanzar la cifra de $50.000, unos 36.000 euros, diarios. ¡50K $ / día!

Una App muy criticada:

  • Diseño Feo
  • Recuerda mucho a los escenarios de Mario Bros
  • Increíblemente difícil conseguir altas puntuaciones
  • Un juego frustrante

Flappy Bird recibe una actualización

Hace dos días la app recibió una nueva actualización, versión 1.2, con nuevos pájaros, nuevos fondos de pantalla y un toque más pro en las tuberías. Cada vez que se inicia una partida cambia el personaje o el fondo de manera aleatoria, pero la jugabilidad sigue siendo exactamente igual, aunque el nivel de dificultad, por lo menos para mi, parece que ha disminuido. ¡Pasé el nivel 20!

actualización-flappy-bird

El creador de Flappy Bird no entiende el éxito cosechado por su juego

Dong Nguyen, creador del juego, no entiende el éxito que ha conseguido Flappy Bird y se muestra sobrepasado con semejante éxito, llegando a decir que odia su juego por la cantidad de fama que le está proporcionado y pide que le dejen en paz y que le abruma tanta fama:

Captura de pantalla 2014-02-09 a la(s) 13.37.46

Flappy Bird desaparecerá de las Stores

Al principio pensé que era una buena estrategia de marketing para conseguir una nueva avalancha de instalaciones, o que Dong Nguyen, como le pasó a Cecilia con su restauración del Ecce Homo, no consigue llevar bien la fama. Lo que sabemos es que el desarrollador  ha anunciado que la app desaparecerá en pocas horas de las tiendas de aplicaciones, pero que seguirá desarrollando nuevos videojuegos para móviles… ¿Qué pasar al final? Misterio, intriga, ¡qué gran expectación!

Captura de pantalla 2014-02-09 a la(s) 13.36.57

¿Pero, por qué?

d86d7e7871ac0115db2aec4acbe7b2b9

 

7 comentarios en “La Flipante Historia del Juego Flappy Bird”

  1. Corre el rumor de que fue el mismo Nintendo el que le “aconsejó” que quitara el juego para no presentar medidas legales por su parecido con Mario Bros y no pedirle nada de todo lo que se estaba llevando en publicidad.
    No cabe en la cabeza de nadie, que un desarrollador que precisamente hace Apps para ganar dinero, triunfe de esa manera y le abrume el éxito. En ese caso más le valdría ser budista.

  2. Si el vietnamita nos hace esto en 3 días y se consigue 50K $ / día, si le damos de plazo 1 mes para que programe algo “bonito”,… podemos estar hablando de otro nuevo multimillonario en el mundo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *