Los Juegos son las Apps más Utilizadas, según ComScore

No es nada nuevo que los juegos son la categoría más descargada de las tiendas de aplicaciones. Casi una tercera parte (72 millones) de los usuarios móviles de Europa usan sus terminales para jugar de forma habitual y, aproximadamente, unos 18 millones lo hacen diariamente, un incremento del 34% durante el último año. No está nada mal, ¿no?

Número de Jugadores Móviles (millones) – EU5 2012

Jugadore_Moviles_Europa

La gran mayoría de los usuarios móviles tiene 4 o más juegos instalados, en mi caso más de 20 :p y descarga 1 ó 2 al mes. Las categorías más populares dentro de las tiendas de aplicaciones son: los juegos de casino, estrategia, cartas, puzzle y de acción/aventuras y, como era de esperar, los juegos gratuitos se llevan la mayor parte mientras que las aplicaciones de pago sólo representan el 14% del total de las descargas.

¡En juegos lo que más triunfa es el modelo in-app! Os recomiendo que leáis este post en mi blog sobre las formas de monetizar un aplicación móvil.

Juegos descargados al mes (millones) – EU5 2012

Juegos_Descargas

Comparando tiendas de aplicaciones, la tienda de apps de Google, Google Play, se lleva la mitad de las descargas de juegos, seguido de la App Store (26%) y Symbian (10%).

Cuota de mercado por Sistema Operativo – EU5 2012

Juegos_Sistema_Operativo

¿Te gustan los juegos? Pues descarga, prueba y engánchate a Patterns!

Patterns es un juego desarrollado por David Bargo, compañero eMMa. ¡Eres un crack!

Patterns: Un juego de lógica súper divertido

Patterns es un juego gratuito tipo puzzle con unas reglas muy sencillas, pero con niveles realmente desafiantes a medida que vamos avanzando. ¡Muy adictivo!

Patterns_App

En cada nivel deberemos conseguir que los “patterns” coincidan pulsando sobre sus celdas, pero teniendo en cuenta que cada acción tendrá consecuencias dependiendo de las características de cada celda.

El objetivo final del juego es que el usuario se convierta en el “Grand Master” de Patterns, aumentando su rango de experiencia, coleccionando estrellas y resolviendo los niveles con el mínimo número de movimientos para obtener la puntuación perfecta. Un fantástico uso de la Gamificación que hará que se incremente el uso y la interacción con la app.

Todo esto con un diseño minimalista (y muy 80s), sin límites de tiempo ni estrés y con la posibilidad de pedir pistas que ayudará al usuario a resolver aquellos niveles más difíciles.

Patterns_Juego

Te recomiendo que descargues el Juego Patterns desde este enlace, desde el botón a final del posto o escanees el siguiente código QR que lleva directamente a la descarga. ¡Así de fácil!

QR_Patterns

[button link=”http://eat.emmasolutions.net?entw=702″ color=”#AAAAAA” size=”10″ style=”1″ dark=”0″ radius=”auto” target=”self”]DESCARGAR PATTERNS para Android[/button]

Fuente: comScore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *